¿Cómo triunfar en Instagram? 7 claves del éxito

26 de diciembre de 2022

4

Comparti esta info

¿Sientes que tu cuenta de Instagram está estancada? ¿Te esfuerzas pero no logras hacerla crecer? No te preocupes, esta situación es más normal de lo que crees, ¡no eres el único! Posiblemente, algún punto en tu estrategia de marketing está fallando. Por lo tanto, si deseas identificar el problema, te invito a que continúes leyendo! 

 

Hoy en día, contar con una base fuertemente establecida en redes sociales es esencial para la vida de nuestro negocio. En un mundo globalizado, si no tenemos presencia virtual, no existimos para los consumidores. Dicho así, puede sonar sencillo: creamos una página, subimos contenido y listo, ¡nuestra marca será exitosa!. Pero no, la realidad está lejos de ser tan simple. Si bien podemos tener presencia, debemos esforzarnos por destacar entre nuestra competencia.

 

Para destacar y triunfar en Instagram no hay ninguna fórmula mágica, es un proceso que lleva tiempo y perseverancia. No obstante, existen una serie de tips que, aplicados de la manera correcta, pueden ayudarnos a cumplir nuestros objetivos. A continuación, encontrarás las claves para triunfar en redes:






¿Cómo triunfar en Instagram? 7 claves del éxito


1.Cuida la estética de tu feed:


Tu cuenta es la cara visible de tu marca, por lo cual debe ser llamativa, para que invite a los posibles clientes a seguirte. Para lograrlo, lo primero que tienes que decidir, es qué estilo de feed quieres montar: por colores, líneas horizontales, líneas verticales, tipo ajedrez, entre otros. Al momento de elegir, piensa en qué quieres transmitirle a tus consumidores y cuál de estos tipos es el más acertado para comunicarlo.


Por otro lado, para cuidar la armonía de tu feed, es vital que planifiques tu contenido con antelación, teniendo siempre cuidado en el uso de los colores, tipografías e imágenes, aférrate todo el tiempo a tus elementos visuales preestablecidos.


TIP: usar filtros o presets te puede ser de gran ayuda!






2.Interactúa con el contenido de otros perfiles:

 

Instagram es una red social, esto quiere decir que fue creada para que sus usuarios interactúen entre ellos. Ponle “me gusta” a posteos afines a tu nicho, comenta en publicaciones que te parezcan interesantes y contesta las consultas de tus clientes. De esta manera, podrás acelerar el algoritmo de la aplicación.

 

 



3.Analiza tus estadísticas:

 

Una de las ventajas de las cuentas comerciales, es que te permiten ver las estadísticas de todos los movimientos que realices en ella. Mira los post que has realizado…¿a cuál le fue mejor? ¿cuál obtuvo más interacciones? ¿cuál tuvo más alcance? ¿fue un reel, un video, un carrousel? Todas estas variables te ayudarán a identificar qué es lo que más le gusta a tus seguidores y qué es lo que debes dejar de subir. Así, podrás enfocar tu estrategia para obtener resultados, y dejarás de perder tiempo y esfuerzo en contenido que no estaba funcionando.







4.Deja de preocuparte por ganar seguidores, y gánate a los que ya posees:

 

Muchas veces, en el afán de querer obtener más y más seguidores, olvidamos cuidar los que ya tenemos. Dedícales tiempo, ofréceles promociones exclusivas, ocúpate de conocerlos y saber qué buscan en tu negocio. Si invertimos en nuestros clientes actuales, los nuevos llegarán por sí solos.







5.Realiza campañas pagas:

 

Si bien crecer orgánicamente es algo que la mayoría de los negocios desean, a veces es necesario darle un empujoncito al algoritmo. Las campañas pagas en Instagram, realizadas correctamente, pueden ser muy beneficiosas y traer excelentes conversiones. Podrás ver grandes resultados en poco tiempo. Lo recomendable es, entonces, que puedas encontrar el equilibrio entre las dos estrategias.







6.Explora todos los formatos de publicación que ofrece la aplicación:

 

No te centres en un solo formato, ya que tu contenido se volverá monótono. Aprovecha que cada uno de los tipos de publicaciones tiene su beneficio propio, así podrás ir nutriendo tu estrategia con todos los que existen: carrousels, posteos estáticos, videos, IGTV’s, Reels…







7.Utiliza una estrategia de Hashtags:

 

Los # son muy útiles, debido a que los usuarios pueden buscarlos utilizando palabras claves, lo cual, te brindará más chances de ser encontrado por posibles clientes.

Busca los hashtags que destaquen en tu nicho y utilízalos en tus publicaciones. Además, puedes crear tu propio # para diferenciarte entre tu competencia!








Conclusión



Como mencioné al principio, aún no existe ninguna fórmula que te asegure el éxito en las redes. Pero si puedes trabajar duro para conseguirlo. Invierte tu tiempo y paciencia, y verás como poco a poco los resultados aparecen.

 

Para finalizar, considero necesario resaltar que, si bien la gestión de redes parece tarea apta para cualquier persona, no lo es. Por lo que, si no te sientes capacitado para realizarlo, lo mejor es que deleges el trabajo a un Community Manager.

 

Si necesitas asesoramiento para tus redes, puedes contactarnos para que juntos trabajemos en la estrategia de tu marca!

 

 

 

Sugerencias

Articulos relacionados

Medidas de imágenes para tus redes sociales

Medidas de imágenes para tus redes sociales

Guía con las especificaciones más recientes del tamaño de las imágenes en distintas redes sociales, como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y más.

#Upway#redes#sociales#marketing
¿Qué es un feed y qué tipos existen?

¿Qué es un feed y qué tipos existen?

¿Quieres conseguir un feed atractivo y que llame la atención? En este artículo te damos la claves para triunfar con tu cuenta de Instagram.

#Upway#instagram#redessociales#marketing

Aprendé con nosotros GRATIS!

Ingresá tu mail para recibir las últimas actualizaciones del mundo IT.

Subscribirse al Newsletter